Martes, 22 Abril 2025
Martes, 22 Abril 2025
temperatura 21.1 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 1060 / $ 1110
BLUE $ 1130 / $ 1150
Sociedad 530
Ampliaron el aforo en colectivos y trenes: Hasta 20 personas podrán viajar paradas
Martes 10 de agosto de 2021 | 19:12
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Telegram Compartir en Linkedin

El Gobierno nacional oficializó este martes la ampliación del uso del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en los horarios de mayor demanda, ya sea en el servicio de colectivos como ferroviarios.

Por medio de la resolución 269/2021 del Ministerio de Transporte, firmada por su titular, Alexis Guerrera, y publicada hoy en el Boletín Oficial, se determina que tanto en colectivos como en trenes se amplía la capacidad de usuarios en horas pico.

Los colectivos

Las líneas de colectivos urbanos y suburbanos deberán circular con una cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles, con excepción de los horarios de mayor requerimiento del servicio y ante el exceso de demanda, cuando podrá ampliarse hasta 20 pasajeros de pie.
 

Trenes

En el transporte ferroviario deberán circular con una cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles, y hasta un pasajero parado por metro cuadrado en los espacios libres disponibles según el tipo de coche correspondiente a cada formación.

En la resolución publicada hoy, el Ministerio de Transporte nacional recomienda que las empresas prestatarias de los servicios involucrados garanticen la máxima frecuencia de sus servicios, con especial énfasis en los horarios de mayor demanda de los servicios. Y aclara que puede preverse el inicio de los recorridos en lugares de gran aforo de usuarios, tomando en cuenta la disponibilidad de vehículos y personal de conducción habilitados; contar con una correcta ventilación en los vehículos, y dar estricto cumplimiento a los protocolos ya determinados.

También solicita extremar los recaudos para la desinfección e higiene de los vehículos, cumpliendo, como mínimo, con la totalidad de las medidas que determine la autoridad sanitaria y exigir el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón durante todo el viaje y durante el tiempo de espera para ascender al mismo, sea en paradas o en estaciones.