La Provincia de Buenos Aires declaró a 31 distritos como “ciudades protegidas” por el avance en la campaña de inmunización contra el coronavirus. Tal es así que a partir de este martes, en dichas ciudades cualquier mayor de 18 años puede ir a un vacunatorio a recibir la primera dosis sin solicitar turno previo. El intervalo hasta el 27 de julio tiene que ver con la generación de anticuerpos luego de la aplicación de la primera o segunda dosis de las fórmulas contra el coronavirus.
Con 6.831.728 personas que ya iniciarion el esquema de inmunización, el mandatario provincial habilitó la vacunación libre sin turno previo y en cualquier vacunatorio del territorio para mayores de 45 años, mientras que el 9 y 10 de julio se agregarán 100 postas itinerantes en las que se podrán inocular "no solo los que perdieron el turno y miembros de los grupos de vacuna libre, sino todos los mayores de 40 años".
"Estarán en estaciones de tren, clubes e inscripciones barriales. También haremos trabajos con promotores de salud casa por casa. Será una jornada de inscripción e incremento de vacunación. Sumaremos gran cantidad de vacunadores, voluntarios y trabajadores de salud para potenciar la vacunación", detalló.