Denuncian a policías tras detener a grupo de jóvenes en el centro de Quilmes
Lunes 05 de julio de 2021 | 21:39
Días atrás, un grupo de jóvenes fue detenido en el centro de Quilmes, acusado de violar la cuarentena obligatoria que establece el DNU presidencial en el marco de la pandemia de coronavirus. Ahora, los imputados denunciaron a los policías que los interceptaron por supuestos excesos en el uso de su autoridad.
Todo ocurrió durante los primeros minutos del jueves 1° de julio, frente a la Plaza Conesa del centro quilmeño, apenas después de que comenzara a regir la restricción de circulación que rige desde la medianoche. Allí un grupo de cinco jóvenes de entre 21 y 27 años acababa de salir de un bar del polo gastronómico local y se disponía a dirigirse a sus hogares.
Al subir al vehículo de uno de ellos fueron interceptados por efectivos policiales, aunque no se especificó si pertenecían al Comando de Patrullas o al gabinete operativo de la Comisaría Primera. “Al principio pensamos que era un control normal, nos pidieron que bajemos y que le demos los documentos. Entonces una de las oficiales nos empezó a hablar en forma agresiva. Nosotros le pedimos que no nos falte el respeto porque en ningún momento nosotros nos dirigimos de esa manera con ella y comenzó a agredirnos más”, relató a InfoQuilmes Emanuel, uno de los muchachos involucrados.