Este jueves comenzó la vacunación contra el coronavirus a las personas mayores de 70 años, dando inicio a la segunda etapa fijada por el Ministerio de Salud de la Nación, que estableció en la primera fase la aplicación de dosis al personal de salud y en una tercera a los adultos de 60 a 69, para seguir con el personal estratégico y los de 18 a 59 años con factores de riesgo. En esta etapa, también se están aplicando dosis a docentes y auxiliares con factores de riesgo en 169 hospitales, en 167 escuelas (hasta el 28 de febrero dado que luego comienzan las clases presenciales), en 21 puntos de IOMA y 12 puntos móviles del PAMI en geriátricos de la Provincia de Buenos Aires
En la ciudad de Quilmes, por el momento la vacuna se aplicará (con turno) en los siguientes centros:
En el Centro de Salud "German Abdala", ubicado en el edificio de SUTEBA Quilmes (H.Primo y Mitre) se estarán vacunando aproximadamente unos 600 docentes y auxiliares de la ciudad. "Expresamos nuestro gran orgullo por haber puesto a disposición nuestra sede. Siempre encabezamos los reclamos de los docentes y el cumplimiento de los derechos. Hoy nos mueve más que nunca garantizar el derecho a la Salud y a la Educación Pública" expresaron desde el gremio docente en redes sociales, mientras que recordaron que para recibir la vacuna debe ser si o si con el turno confirmado (el cual pueden encontrar en su casilla de mail), DNI y COULI (no necesariamente impreso)
El gobierno bonaerense cuenta con un sistema de turnos, mediante su sitio oficial, en donde se pueden inscribir los interesados a recibir la aplicación de la vacuna.
La modalidad forma parte del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires. El sitio informa que quienes se apliquen la vacuna recibirán seguimiento y asistencia por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de la aplicación.