El concejal de Juntos por el Cambio Quilmes, Facundo Gaitán, fue designado como Secretario Nacional del Voluntariado Social dentro de la estructura partidaria de la Juventud PRO.
La función consiste en buscar a los referentes sociales en los barrios populares situados en las distintas regiones del país, con el objetivo de potenciarlos y colaborar en la realización de acciones directas en instituciones que atienden a población en situación de vulnerabilidad.
El trabajo puntual es participar en comedores, brindar apoyo escolar, recreación, realizar talleres y, sobre todo, trabajar en la contención de los jóvenes para alejarlos de determinadas problemáticas sociales como la drogadicción.
La designación de Gaitán en este estratégico lugar, hará que trabaje en colaboración con importantes dirigentes locales, provinciales y nacionales otorgándole mayor volumen político al ex intendente quilemeño Martiniano Molina.
El voluntariado fortalecerá los lazos de la sociedad civil con el trabajo colaborativo, generando un mayor compromiso en la recomposición del tejido social. El objetivo final es la construcción de una sociedad más justa y equitativa en el marco de una cultura solidaria.