El Municipio de Quilmes, en un trabajo articulado con la Policía, desarticuló una fiesta clandestina en un domicilio particular ubicado en la calle Intendente Oliveri al 2400, tras recibir una denuncia telefónica a través de la línea municipal habilitada para tal fin.
El operativo se centralizó en dar cumplimiento a las medidas de nocturnidad estipuladas por los DNU de los gobiernos Nacional y Provincial ya conocidos, así como a las ordenanzas que rigen en la ciudad. Participaron personal de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), a cargo de Alejandra Cordeiro, y el subsecretario Federico Arroyo; la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, al mando de Gaspar De Stéfano, a través del titular de la Subsecretaría de Coordinación Operativa de Seguridad, Diego Feustel; las áreas de Tránsito y Patrulla Urbana; y la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Según informaron desde la AFyCC, “se trató de una fiesta clandestina con alrededor de 200 personas en domicilio particular. Se identificaron a todos los participantes y al menos 40 eran menores de edad. Al ingresar al domicilio se detectaron 9 plantas de marihuana, hongos aparentemente alucinógenos, balanza, armas blancas, una réplica de arma de fuego y dinero en efectivo. Los dos organizadores fueron detenidos y trasladados a la comisaría para dar inicio a las acciones judiciales pertinentes”.
Las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, que funciona viernes, sábados y domingos de 22 a 6, exclusivamente para este tipo de delitos. A estos teléfonos se suma el del Municipio de Quilmes: 4350-3000 interno 6065, en los mismos días y horarios que el del Gobierno Provincial.