A través de su programa “Conectar PyMEs” la compañía busca incorporar nuevos proveedores ágiles e innovadores y, además, colaborar con la reconstrucción de la Argentina a partir del desarrollo de las PyMEs proveedoras de su cadena de valor. En esta edición se buscará reclutar proveedores locales de la ciudad de Quilmes y PyMes lideradas por mujeres. Organizada junto al Municipio de Quilmes y ONU Mujeres, se desarrollará el 25 y 26 de noviembre de manera virtual.
Cervecería y Maltería Quilmes realizará una Feria de Empresas que tendrá lugar el 25 y 26 de noviembre próximos. Será virtual y abierta a empresas que quieran participar ingresando en zoom.us ID 953 9998 6078 contraseña: CMQ.
El objetivo de esta iniciativa, que se enmarca en el programa “Conectar PyMes”, es fortalecer la matriz de compra con un doble propósito: incorporar nuevos proveedores agiles e innovadores y, además, colaborar con la reconstrucción de la Argentina a partir del desarrollo de las PyMEs proveedoras de su cadena de valor a partir de una nueva plataforma de formación que impulsa la capacitación en gestión, desarrollo de herramientas de innovación, transformación digital y puente para la exportación, y transferencia de capacidades técnicas para contribuir con iniciativas concretas por la acción por el clima.
En esta edición del programa –organizada junto al Municipio de Quilmes, secretaria de PyMEs y Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación y ONU Mujeres- se buscará reclutar proveedores locales de la ciudad de Quilmes, con foco en PyMes que estén lideradas por mujeres.
“Esta Feria se enmarca dentro de nuestra plataforma de Sustentabilidad 100+ por la cual nos planteamos diferentes objetivos a 2025 como por ejemplo que nuestras más de 5.000 empresas proveedoras PyMEs estén conectadas, capacitadas y fortalecidas para de esta manera contribuir al desarrollo de las economías regionales y locales en todo el país. Asimismo, durante este 2021 pondremos especial foco en la integración a nuestra cadena de valor y desarrollo de PyMEs lideradas por mujeres”, señaló Vanesa Vázquez, gerenta de Sustentabilidad. Y agregó “Este año reforzamos nuestro vinculo con nuestra cadena de valor que nos permitió continuar produciendo y, con agilidad y de manera colaborativa, pensamos soluciones para dar respuesta al contexto como por ejemplo para desarrollar el plan de ayuda humanitaria a través del cual llegamos a más de 30 ciudad en todo el país.”
El día 25, entre las 10 y las 12:30hs, los participantes recibirán información sobre Cervecería y Maltería Quilmes, su plataforma de sustentabilidad y detalles sobre el proceso de compras de la Compañía; así como también recibirán capacitación sobre cómo vender su empresa, marca o producto y herramientas para la exportación. Para el día 26, está prevista la realización de rondas de negocios donde los asistentes tendrán entrevistas con compradores.
Conectar PyMEs es una continuación del programa “Revuelta PyMes”, lanzado en 2017 por Cervecería y Maltería Quilmes y, desde ese momento a la fecha, la compañía ya incorporó 400 nuevos proveedores pymes, realizó 6 jornadas de negocios y firmó órdenes de compra por unos U$S 2 millones.
El desarrollo del programa se basó en tres pilares fundamentales: Ética y transparencia, buscando desarrollar la relación confiable con los proveedores a través de procesos eficientes, transparentes y claros generando una fluida relación comercial; Expansión -ampliando la matriz de compra con el doble objetivo de desarrollar las comunidades locales por medio de la incorporación de proveedores regionales, emprendedores sociales y pymes, y enriqueciendo la cadena de valor incorporando proveedores innovadores, ágiles y flexibles; y Desarrollo -trabajando para fortalecer y desarrollarlos a través de las herramientas brindadas por la Ley Pyme, capacitaciones del INTI, manuales de buenas prácticas, flexibilización de la condición de pago, y acceso a fondos de financiamiento-.
“Conectar PyMES representa un claro ejemplo de la integración de la sustentabilidad al negocio y de la importancia de la articulación público-privada demostrando que es posible utilizar una herramienta de política pública impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo para lograr un mayor impacto de nuestras iniciativas”, finalizó Vázquez.