Desde hoy entra en vigencia el nuevo permiso nacional para circular tras la decisión de la caducidad de los que anteriormente se había sacado. Según las autoridades nacionales más de 5 millones de personas ya lo solicitaron. El permiso va a estar asociado al número documento y a un código QR.
El personal de seguridad va a corroborar los datos, y si surge alguna duda o sospecha se va a demorar a la persona para hacer las verificaciones correspondientes, y poder corroborar la veracidad del permiso.
Cada persona solo puede asociar sus datos a una sola patente, trámite indispensable para poder circular interjurisdiccionalmente con el vehículo. Las penas por lo tenerlo serán una actuación judicial, y esa persona tendrá una causa penal pendiente a la que deberá responder luego.
Esta decisión llega luego de que crecieran los contagios en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia. La región concentra más del 80% de los enfermos de Covid-19 del país desde el inicio de la pandemia.
Según dijeron autoridades nacionales, hasta el viernes se habían tramitado desde el inicio de la pandemia 9 millones de permisos y hasta este sábado la cifra de trámites había bajado a poco mas de la mitad. La idea es evitar que gente que no tenga actividades esenciales transite por Argentina sin necsidad.