Los refugios de animales se ven en muchas ocasiones sobrepasados por la cantidad de animales que tienen que acoger y tratar. Para contrarrestar esta problemática, en Estados Unidos recurrieron a una original idea que dio resultados increíbles
Desde el refugio de animales "Niagara SPCA" se asociaron con la cadena de pizzerías local llamada Just Pizza & Wing para intentar que se adoptaran más perros. ¿Cómo? Desde la casa de comidas pusieron fotografías de perros que buscan nuevos dueños impresas sobre las cajas de las pizzas.
La campaña resultó ser un éxito. Los clientes no solo obtuvieron deliciosas pizzas con adorables fotos de perros sobre ellas, sino que las mascotas llamaron la atención de muchos dueños potenciales. Curiosamente, la idea no surgió del refugio, sino de la cadena de pizzerías.
La responsable del negocio, Mary Alloy, comenzó a trabajar como voluntaria en Niagara SPCA y fue así como le propuso al refugio la idea. Rápidamente, la campaña se hizo viral y ya el primer día del lanzamiento se adoptó uno de los perros.
¿Se podrá adaptar esta idea a Quilmes dónde los refugios de animales están colapsados y hay muchisimos perros y gatos callejeros?