Sin subsidios ni ayuda económica alguna por parte del Estado, Adopciones Quilmes nació hace más de 10 años a partir del interés de un grupo de vecinos “por hacer algo frente a la desidia generalizada que padecían los animales en la zona”, detallan voluntarios de la ONG.
A través de un comunicado que difundieron en sus redes sociales, explicaron que el lugar está "sobrepoblado" (tienen 150 mascotas cuando su capacidad apenas supera los 100 lugares). Debido a esto y por más que no quieran, a la hora de rescatar un animal de la calle tienen que elegir y decidir de acuerdo con las condiciones en que se encuentra. "Estamos muy tristes porque al tener un refugio tan colapsado tenemos que decir NO a las alertas que nos llegan a diario de mamás con sus bebés, perros atropellados, ciegos, sin poder caminar, camadas de más de 6 cachorros, etc" expresaron.
Pero el problema mayor que atraviesan hoy en día pasa por lo económico: "Actualmente tenemos una deuda de $50.000 de gastos veterinarios que se va actualizando todos los días con nuevos animalitos que van ingresando y necesitan tratamiento médico o operaciones que son muy costosas. Sin la ayuda de la gente es imposible de sostener y seguir adelante, es por eso que necesitamos la colaboración de todos" concluyeron
FORMAS DE COLABORAR CON ADOPCIONES QUILMES: