El próximo 29 de febrero, los billetes de 5 pesos saldrán de circulación. El Comedor "Papa Francisco" de la Ribera de Quilmes lanza una campaña para recolectar estos billetes con el objetivo de transformar lo recaudado en la compra de mercadería para alimentar a los más de 100 niños y familias que asisten a diario al lugar
La medida tomada por el Banco Central (BCRA) deja cientos de millones de billetes que, de no canjearse, serán perdidos. Los voluntarios del "Papa Francisco" quieren lograr que ese dinero se destine a una causa justa y solidaria.
"La idea es que, con lo recaudado, podamos comprar alimentos secos y leche. No recibimos ninguna ayuda del Estado, pero sí felizmente de voluntarios y muchos vecinos que ven el trabajo que hacemos en el barrio" afirmó una de las mamás que lleva adelante el comedor.
"Para mucha gente 5 pesos no es nada y es probable que guarden el billete y éste pierda validez, pero para nosotros es muy importante y por eso lanzamos la campaña. La idea es juntar la mayor cantidad que podamos y canjearlos antes finalice el plazo" concluyó
Si querés colaborar con la cruzada solidaria podes acercar los billetes directamente al Comedor "Papa Francisco", sito en la Calle Yoldy 1233 de La Ribera, o podes dejarlos en Automotores "Elvis" de Bernal Oeste (Av. Los Quilmes 735).
Para más información, podes comunicarte con Mariana al 1564998046 o mismo para coordinar la entrega o retiro de los billetes.