6 miembros (todos de nacionalidad peruana) fueron detenidos acusados de comercializar cocaína bajo la modalidad “menudeo” que actuaba en La Plata, Quilmes y Avellaneda, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la provincia tras siete operativos.
Los procedimientos se realizaron en distintos objetivos ubicados en Sarandí, Morón, Temperley, Quilmes y en la localidad platense de Villa Elisa. Allí quedaron detenidos la cabecilla de la banda, apodada “La Negra”; un hombre conocido como “El Chato” que era quien le proveía las sustancias y “La China” que era quien hacía las entregas debido a que “El Chato” se encuentra con prisión domiciliaria.
El cuarto detenido conocido como “El Tío” era el encargado de obtener cocaína en su máxima pureza a manos del principal proveedor identificado como “El Enano” domiciliado en Sarandí, partido de Avellaneda. También fue apresada una mujer identificada como “Cuca” que se dedicaba a la venta de drogas bajo la modalidad delibery, con la participación de su hija como chofer.