Un centenar de vecinos de Quilmes Centro y Quilmes Oeste reclaman por medio de las redes sociales que vuelva a funcionar el ramal del «Semirápido L Azul por Urquiza» de la línea 159, el cuál se encuentra suspendido desde el comienzo de la pandemia en marzo del 2020. Ahora comenzaron una colecta de firmas virtual para presentar ante la empresa y la CNRT.
El ramal de la línea 159 que une las estaciones de Quilmes y Bernal con el Correo Central en menos de una hora es fundamental ahora que, finalizado el aislamiento tras la pandemia de COVID-19, miles de quilmeños retomaron presencialmente a sus trabajos en la Capital Federal. Según afirman, la vuelta del servicio alivianará la carga de pasajeros no sólo en las demás frecuencias de la línea sino también en los medios de transporte alternativos, además de significar un importante ahorro en la economía de los pasajeros (muchos de ellos se ven obligados a viajar en combis o taxis compartidos, cuyos valores cuadriplican y hasta sextuplican el precio del boleto del semirápido).
Cansados de esperar una respuesta, los vecinos se organizaron e iniciaron una colecta de firmas en la plataforma "Change", con la cuál buscan conseguir el apoyo de otros damnificados por la medida y de esta manera presentar un petitorio formal ante la empresa y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para que el semirápido por Urquiza de la Línea 159 vuelva a realizar su recorrido.
"Los vecinos de esta zona quedamos sin servicio a Capital. Tenemos que caminar muchas cuadras para tomar otras líneas de transporte, en paradas muy inseguras" indicó una de las afectadas. Aquellos que deseen colaborar con su firma pueden hacerlo en: https://www.change.org/QuevuelvaelsemirapidoQxUrq