Un hombre con antecedentes de violencia de género mató a otro en Quilmes Oeste cuando fue a la casa de su expareja y, al no encontrarla, se dirigió a la comisaría, le disparó a dos agentes e intentó suicidarse, según informaron fuentes policiales y judiciales.
El sangriento episodio ocurrió ayer a la tarde cerca de las 19 horas en una vivienda de la calle Jujuy al 3800, donde un hombre identificado como Rolando Delgado (40) intentó ingresar a la vivienda que es alquilada por su expareja, pero como no pudo llegar a ella una vez dentro de la casa, Delgado comenzó a disparar contra todo lo que tenía en frente hasta que uno de los tiros impactó contra el dueño de la propiedad (47) y lo mató.
Fuentes policiales y judiciales informaron que, tras el homicidio, el hombre se dirigió en su Fiat Palio color rojo hasta una peluquería ubicada entre las avenidas Zapiola y Mosconi, donde trabajaba la mujer. Para ese momento, vecinos ya habían dado aviso a la Policía y luego de una breve persecución y algunos disparos por parte de Delgado hacia los efectivos, el hombre finalmente pudo fugarse y llegar al local.
Allí, nuevamente comenzó a los tiros e hirió en el hombro al dueño del negocio, un joven de 22 años quien se recupera en un hospital. De acuerdo con lo que trascendió, la joven había cortado la relación en julio por la violencia de Delgado y desde entonces comenzó una serie de acosos y amenazas que la obligaron a mudarse hasta la casa de la calle Jujuy y elevar una denuncia a la justicia.
Después de disparar contra el dueño de la peluquería, el atacante inexplicablemente se dirigió con su vehículo hacia la Comisaría 5° del barrio La Cañada, donde ingresó y efectuó más disparos. Según las fuentes, tiró contra la oficina de guarda y uno de los despachos ubicados dentro de la sede policial. El ataque fue repelido por la oficial Belén Yanina Lorincz, quien logró que Delgado se diera a la fuga nuevamente. Sin embargo, uno de los tiros efectuados por el violento llegó a rozar en la cara de una oficial que estada dentro de la comisaría y por poco la tragedia era aún peor. Según el médico que la revisó en la Unidad de Pronta Atención (UPA), la uniformada -identificada como Natalia Estefanía Gómez- sufrió una escoriación en el pómulo derecho.
Finalmente, un llamado al 911 alerta a la Policía de que en la calle República del Líbano, en la esquina con 390, estaba el Fiat Palio de color rojo reportado minutos antes luego de la serie de ataques. Cuando llegaron, los efectivos observaron que en el interior del vehículo estaba Delgado con un disparo en la cabeza. En minutos fue trasladado por una ambulancia de SAME hacia el Hospital Iriarte de Quilmes. Ingresó “en estado crítico con una herida de bala en el cráneo”, según fuentes del caso.
En la causa intervino el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, quien calificó el expediente como homicidio, tentativa de homicidio, lesiones leves y tentativa de suicidio.