El proyecto contempla la construcción de un enlace vial de aproximadamente 2 km, con dos carriles y doble sentido de circulación, atravesando las vías del Ramal La Plata de la Línea Roca y los arroyos Martín y Carnaval. La rasante se proyecta en terraplén, con alturas que varían entre 1,80 m y 8 m sobre el terreno circundante.
La misma conectará la Autopista Buenos Aires – La Plata con el Camino Parque Centenario (Ruta Provincial N°14), en los partidos de La Plata y Ensenada y se realizará con fondos propios de AUBASA.
“Está obra es una deuda histórica de la provincia con su ciudad capital. Es una obra de casi 23 millones de dólares, que va a tardar entre 18 y 20 meses su ejecución. Estamos muy contentos de darle este aporte a nuestra ciudad", sostuvo José Arteaga, presidente de AUBASA.
En esa línea, el intendente de La Plata, Julio Alak, remarcó que “la obra no solo facilita la vida cotidiana de miles de vecinos, sino que también potencia la actividad económica y turística, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo,
Arteaga estuvo acompañado por el vicepresidente de AUBASA, Walter Abarca, gerentes, subgerentes, y coordinadores quien trabajaron desde hace meses para concretar la ansiada obra vial, clave para la zona norte de la ciudad capital de la Provincia.
En total, la obra requerirá 150.000 m³ de movimiento de suelos, 15.000 toneladas de pavimento asfáltico y 8.500 m³ de hormigón destinados a puentes y viaductos para la ejecución del pavimento, iluminación, señalización, obras de arte menores, barandas de defensa y forestación.
Esta obra vial forma parte del Plan de Obras 2024-2027 con más de 24 obras distribuidas en nuestras rutas y autovías, lo que representa un 86 por ciento de traza a nueva, y financiada con fondos propios.