El Programa Quilmes Mi Casa trabaja de forma exclusiva con cerca de 600 personas que hoy viven en la calle en distintos puntos del municipio, brindándoles asistencia directa ante el frío, la falta de abrigo y alimento. La iniciativa “Te Abrigo” forma parte de una estrategia urgente de contención ante un invierno particularmente duro y un contexto social alarmante, donde cada vez más familias se ven obligadas a enfrentar el día a día sin un techo.
Desde el Rotary Club Ezpeleta destacaron la importancia de acompañar con acciones concretas en momentos tan difíciles: “Dentro de la muy triste situación por la que están pasando tantas familias, nuestro Club trata de generar un recurso al instante para estar presente en la sonrisa de niños que son nuestro futuro”.
La colaboración entre instituciones es clave para enfrentar el crecimiento de la vulnerabilidad social, y esta articulación entre Rotary y el Programa Quilmes Mi Casa es un ejemplo del impacto positivo que pueden generar los gestos solidarios. La campaña “Te Abrigo” continúa abierta a nuevas donaciones, especialmente de prendas de abrigo para niños, niñas y adolescentes.